Condiciones generales

La realización de un pedido en www.sonoriza.com supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones aquí reflejadas.

Datos de facturación

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores.

Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.

Al realizar la compra acepta recibir la factura en su correo electrónico. Igualmente quedará archivada en nuestro sistema y podrá solicitarla las veces que necesite. No obstante, si lo desea, tiene derecho a recibir la factura en papel. Puede solicitarla a través de nuestro formulario de contacto.

Orden de compra

El documento electrónico en el que se finaliza el pedido quedará archivado en la administración de la empresa y puede ser accesible mediante acceso privado con los datos de registro del cliente.

Modificación de datos

En esta misma pantalla puede comprobar los datos introducidos, en caso de no ser correctos, puede volver atrás y modificarlos. También puede solicitar cualquier cambio en sus datos a través de nuestro formulario de contacto.

Envíos

  • El plazo de entrega habitual para envíos desde nuestro almacén en España es de 24 horas y de entre 3 y 12 días para los envíos de Inglaterra, dependiendo del tamaño y peso del producto. No podemos garantizar estos plazos, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
  • El envío dependerá de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos los artículos ofertados.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. A partir de ahí el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte se debe contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto indicando el número de pedido y el problema que presenta. Así podremos reclamar a la empresa de transporte. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso. También será necesario dejar constancia a la propia empresa de transporte.


Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: 
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Sound Trading se reserva el derecho de rechazar la devolución. 
  • Antes de proceder a la devolución de ningún producto deberá comunicárnoslo vía email (info@soundtrading.es)  y le responderemos con las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho 
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.


Condiciones de devoluciones para distribuidores (Profesionales Autónomos y Empresas)

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción. 
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Sound Trading, S.L. 
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto. 
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Sound Trading, S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto. 


Garantías

Todos los productos de Sound Trading, S.L. son de uso profesional y tienen una garantía de un año a excepción de los elementos perecederos, que son aquellos que tienen un uso continuado y sufren un desgaste continuo. Al tratarse de productos de uso profesional, no se regulan mediante la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. 

El periodo de garantía se inicia a partir de la fecha de compra (según documento de factura) y cubre los fallos o defectos de fabricación. 

Para establecer si el aparato está cubierto por la garantía, el Servicio Técnico de Sound Trading, S.L. realizará una revisión del mismo confirmando que es un fallo de fabricación. En caso contrario, la garantía no cubre la reparación, corriendo a cargo del usuario los costes de la revisión así como los portes. 

Si el cliente no está de acuerdo con la valoración del Servicio Técnico puede aportar un informe técnico, redactado por un perito especializado, detallando y certificando que la avería corresponde a un fallo o un defecto de fabricación. En este caso, toda la documentación será remitida al responsable del Área Técnica de Sound trading, S.L. que valorará ambos informes, tomando una determinación. 

Cambio en los 15 primeros días: 

En los quince primeros días tras la fecha de compra se podrá solicitar el cambio del aparato por fallo de fabricación. Para ello es imprescindible: 

  • Que el aparato llegue al Servicio Técnico dentro de los primeros quince días tras la fecha de compra (según factura que se deberá presentar en el Servicio Técnico)
  • Que el Servicio Técnico confirme que es un fallo o defecto de fabricación.
  • Que el aparato llegue al Servicio Técnico sin ralladas, sin golpes y sin líquidos o demás productos vertidos en el aparato.
  • Que el aparato no esté manipulado ni externa ni internamente.
  • Que el aparato no haya sido golpeado ni abierto.
  • Que el aparato no tenga ningún cable cortado.
  • Que el aparato llegue  al Servicio Técnico con todos y cada uno de sus accesorios.
  • Que el aparato llegue al Servicio Técnico con su caja oeriginal,  sus utensilios de embalaje y su embolsado en perfecto estado. 

El incumplimiento de una de estas condiciones imposibilita realizar el cambio de producto. 


Gastos de transporte: 

Para el envío de los productos en garantía, Sound Trading asumirá los gastos de transporte desde su distribuidor, no desde la ubicación del comprador final

En caso contrario, el usuario final tendrá que enviar el aparato a portes pagados y, si la reparación entra en garantía, se le devolverá a portes pagados. 


Cancelaciones de pedidos
 

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Consultas y reclamaciones 

Puede efectuar todas sus consultas o reclamaciones vía email (info@soundtrading.es) o  a través de nuestro formulario de contacto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies